martes, 9 de diciembre de 2008

Muestra "Reserva Natural Faro Querandí"

________________________________________________________




El objetivo del encuentro del sábado fue realizar un último evento en el 2008 en el que pudiéramos exponer aquello que habíamos trabajado, referido a la Reserva Natural Faro Querandí, durante este año.
El ambiente original de esta zona nos sorprende y nos fascina. Sus habitantes, casi todos ellos pequeños seres de la arena, fueron en quienes enfocamos nuestra mirada. La vedette de la tarde resultó ser la "lagartija de los médanos" (Liolaemus multimaculatus).
Ágil y escurridiza, emparentada con los grandes y extintos saurios, llama la atención de los niños pero también nos despierta recuerdos y nostalgia a los más grandes que crecimos en la Villa.

La jornada comenzó con la presentación de los trabajos de los alumnos de Crear. Ellos realizaron durante este ciclo 2008 investigaciones sobre flora autóctona de la Costa atlántica bonaerense.

A media mañana nos reunió el interés por la Fotografía Silvestre y fue Gustavo Guerrero del Foto Club Villa Gesell quién nos orientó sobre la temática y nos invitó a participar de los cursos de fotografía de Casa de Cultura y a formar parte del Foto Club.

La tarde la iniciamos con una charla a cargo de Claudia Górski, Bombero voluntaria del cuartel de Villa Gesell, sobre "Acciones de prevención".
Refrescamos nuestra memoria y aprendimos cantidad de cosas que son importantes tener en cuenta para evitar situaciones que pueden luego resultarnos lamentables.

Ya para las 17:30 llegaron los niños a participar de la exposición de dibujos de la lagartija. Cada participante contaba luego con la posibilidad de ganar unos lindos binoculares que le permitan ver más de cerca a los bichitos y a las plantitas...

Proyectamos un video, leímos un cuento, realizamos demostraciones y charlamos un rato, luego dibujaron a la protagonista de la tarde "la lagartija".

Los guardaparques, Rocío Salas y Pablo Dominguez, cerraron el día con una charla descriptiva de la zona de la Reserva Natural Faro Querandí y por último se realizó el sorteo. Diego de 5 añitos resultó ganador, esperamos que estos hermosos binoculares le sirvan para aprender y divertirse observando a todas esas bellas criaturas que nos rodean.

Para los papás y la gente que se reunió en la sala estaba montada una muestra de aves de la zona y otra con material descriptivo de la Reserva Natural Faro Querandí.

Quienes organizamos el evento agradecemos a todos aquellos que se acercaron
a compartir el día con nosotros.
Sabemos que en esta fecha nuestra comunidad se encuentra ya iniciando la actividad
de temporada alta por lo que valoramos doblemente el interés y el tiempo dedicado.


Será hasta el año próximo.

Vaya nuestro deseo de FELICIDADES para estas FIESTAS
y que el 2009 nos encuentre trabajando para que nuestro
planeta sea un lugar en el que todas las criaturas
podamos convivir en armonía!!

No hay comentarios: