sábado, 19 de diciembre de 2009

Oh!! Caracoles!

El día viernes 18 de diciembre iniciamos un ciclo de actividades que deseamos se mantenga durante toda la toda la temporada de verano.

Las habituales reuniones de grupo se modificaron iniciando con una actividad de difusión sobre un tema relacionado con el medio en el que vivimos, invitamos a participar a todas las personas interesadas en el tema.

Este primer viernes nos concentramos en el reconocimiento de los bivalvos y gasterópodos más habituales de encontrar en las playas geselinas. Esta fue la razón para convocar bajo el título Oh! Caracoles! ya que comunmente llamamos "caracoles" a todas las cascaritas de moluscos que encontramos en la arena.

El objetivo fue que los asistentes se llevaran una idea general de las características principales de estos dos tipos de moluscos y que pudieran reconocer y llamar por su nombre al menos a doce de los que podemos hallar en nuestra zona.

Iniciamos la actividad proyectando una presentación digital para ver los datos y fotos de cada uno de ellos y terminamos con una actividad práctica de clasificación que los asistentes encararon con entusiasmo y alegría.

Esperamos que todos hayan disfrutado tanto como nosotros al prepararlo...







Todo estuvo muy lindo, pero como contamos las cosas buenas también hay que contar las metidas de pata. Es la primera vez que realizamos este tipo de actividad en un primer piso al que se tiene acceso por una escalera caracol empinada y difícil de subir. No contemplamos la realidad de que este aula no es accesible para todos y sucedió que uno de los asistentes no pudo subir por la dificultad que presenta la escalera. Queremos realizar un público pedido de disculpas, no sólo a esta persona en particular sino a todas aquellas que presentan una dificultad motriz o sensorial o cualquier tipo de condición y no son contemplados por quienes proyectamos una actividad abierta a TODOS. Si queremos que TODOS puedan participar tenemos que pensar en las posibilidades de TODOS.
Vaya entonces nuestro pedido de disculpas y el compromiso de que esto no vuelva a repertise. En próximas actividades aclararemos debidamente las características y condiciones de trabajo, para que cada uno pueda tener en cuenta la accesibilidad a las mismas.
La próxima reunión será, si todo marcha bien, el viernes 8 de enero de 2010. A partir de esa fecha nuestra intención es mantener los encuentros durante todos los viernes de enero y febrero.
Aquel que lea este blog y quiera recibir información de actividades de Alamar en su correo electrónico puede avisarnos a la siguiente dirección alamar@gesell.com.ar

Gracias y hasta la próxima!!